El placer de correr dentro del parque natural más grande de Cataluña!

El Parque Natural del Alto Pirineo:

"Altas montañas, regugi de especies amenazadas y unos paisajes modelados por siglos de actividad humana constituyen el parque natural más grande de Cataluña, a caballo de las comarcas del Pallars Sobirà y el Alt Urgell"

Con un total de 70.000 hectáreas, buena parte del trazado de la Ribalera es dentro de este espacio natural de gran diversidad medioambiental. Este es pues otro de los rasgos diferenciales de esta carrera: poder disfrutar de una gran diversidad de hábitats naturales. Bosques de coníferas, bosques planifolios de montaña, matorrales, canchales y prados alpinos, entre otros, son ejemplos de lo que se irán encontrando los deportistas.

desde la Ribalera ha sido siempre una prioridad la protección y el respeto de este espacio natural. Es por ello que en el Artículo 12 de su reglamento destaca el lanzamiento de desechos y cualquier tipo de infracción contra el medio natural como motivo de descalificación. Como cada año, a partir del control número 5 (Coll de Manga) no habrá vasos en los puntos de avituallamiento. Los corredores, que siempre han respetado este espacio natural único, deberán llevar su propio vaso o bidón.

Más información en: Parque Natural del Alt Pirineu

es_ESEspañol
caCatalà es_ESEspañol